Detenido por la policía en la plaza de la Bastilla poco después del ataque con un cuchillo de carnicero que dejó dos heridos, este hombre de 18 años “asume su acto que ubica en el contexto de la republicación de las caricaturas, que no soportó”, según una de esas fuentes citadas por la agencia de noticias AFP.
El ataque del viernes tuvo lugar en pleno juicio por el atentado contra Charlie Hebdo en enero de 2015, en el que murieron 12 personas, incluyendo algunos de los caricaturistas más célebres de Francia.
Los dos heridos, un hombre y una mujer, recibieron lesiones en la parte alta del cuerpo, y se encuentran hospitalizados sin riesgo de muerte.
Según el ministro Darmanin, el principal sospechoso, que llegó a Francia hace tres años desde Pakistán, ya había sido detenido en junio en posesión de una arma blanca.
La policía detuvo en la noche del viernes a un excompañero de departamento de este joven, por lo que eran siete las personas arrestadas.
Una fuente judicial precisó que otra persona que permanecía detenida, un argelino de 33 años, que fue liberado al no estar vinculado con el ataque.