Internacionales

Temer revocó un polémico decreto para explotar la amazonía brasileña

El presidente tomó la decisión asediado por fuertes protestas de grupos ecologistas, lo que significó un triunfo para las organizaciones de protección medioambiental.

Temer revocó un polémico decreto para explotar la amazonía brasileña

El gobierno publicó en el diario oficial un decreto en el que revocó la extinción de la llamada Reserva Nacional del Cobre y Asociados (Renca), que abarca un inmensa área de unos 4 millones de hectáreas (47.000 kilómetros cuadrados) entre los estados de Pará y Amapá en el norte del país, una extensión un poco superior a Dinamarca.

La eliminación de la Renca había sido anunciada a finales de agosto y generó entonces una masiva reacción pública adversa.

Varios sectores sociales y personalidades brasileñas, entre otros la modelo Gisele Bündchen, lanzaron campañas nacionales bajo el lema «Todos pela Amazonia» («Todos por la Amazonía»).

Temer, el mandatario con más baja aprobación ciudadana de Latinoamérica con menos del 5%, dio marcha atrás «gracias a la amplia movilización de artistas, ambientalistas y de toda la sociedad», celebró la ex ministra de Medio Ambiente y líder política de izquierdas Marina Silva en su cuenta de Twitter.Fuente TELAM

JK

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General