Tras 18 horas de tensión, un hombre de 35 años que se atrincheró con su hija de 4 años en el aeropuerto de la ciudad de Hamburgo, Alemania, quedó detenido. El sujeto-de nacionalidad turca- había lanzando dos bombas molotov en la pista y disparó dos veces al aire.
La secuencia comenzó el sábado por la noche, cuando el hombre entró derribó la barrera del aeropuerto con su auto y llegó hasta la pista de aterrizaje. Allí disparó dos veces al aire y lanzó dos botellas prendidas fuego. Luego de la irrupción, se atrincheró en el vehículo con su hija como rehén.
Las bombas molotov fueron extinguidas por los bomberos y la policía comenzó una negociación con el hombre.
Luego de más de 18 horas de negociación, la Policía de Hamburgo informó que, finalmente, el sospechoso salió del auto con su hija y quedó detenido por los servicios de emergencia sin resistencia.
“Nuestra principal prioridad es proteger a la menor. Según los datos de lo que disponemos actualmente la niña se encuentra bien físicamente. Las negociaciones continuarán”, explicó la Policía durante el tiempo que duró la negociación.
El hecho tiene su origen, al parecer, en una disputa con su exesposa sobre la tutela de la niña.
En paralelo a la negociación, el aeropuerto suspendió todos sus vuelos de manera indefinida y el cierre provocó que 3200 pasajeros fueran evacuados y trasladados a hoteles cercanos.