Internacionales

Tiroteo en un hotel de Cancún: hay dos muertos

cargando anuncio

La balacera se produjo en la playa del hotel Hyatt Riviera este jueves. Fue un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas.

Tiroteo en un hotel de Cancún: hay dos muertos

Los turistas del hotel Hyatt Riviera de Cancún (México) vivieron momentos de extrema tensión durante sus vacaciones debido a un tiroteo en la playa del exclusivo hotel del principal destino turístico del Caribe mexicano. El ataque terminó con dos muertos y huéspedes encerrados en sus habitaciones con barricadas en las puertas.

Según las primeras informaciones, se trataría de un tiroteo entre bandas de narcomenudistas. Los fallecidos serían dos presuntos vendedores de droga, según informó la fiscalía local.

Se registró un enfrentamiento entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas en una playa de Bahía Petempich, Puerto Morelos. Dos de ellos perdieron la vida en el lugar. No hay heridos de gravedad”, informó la fiscalía de Quintana Roo en Twitter.

Los hechos se registraron en la zona de playa del hotel Hyatt Riviera, que forma parte de los lujosos complejos turísticos del Caribe mexicano, según testimonios de huéspedes en redes sociales. Imágenes difundidas por esos turistas muestran los momentos de pánico que se vivieron en el complejo hotelero.

El ejecutivo televisivo señaló que, según testimonios de huéspedes que estaban en la playa, “llegaron unos hombres armados disparando”. “Todos salieron corriendo de la playa y de las piscinas. El personal (del hotel) nos dijo que nos escondiéramos en las habitaciones detrás de las cocinetas”, añadió.

En los videos de Sington se observan a decenas de turistas, muchos en traje de baño, y trabajadores al interior del hotel. “La gente se está abrazando y llorando”, añadió.

Puerto Morelos, donde se desató el enfrentamiento, es vecino de Cancún, el principal receptor de turistas extranjeros de México. La violencia ligada a la criminalidad, sobre todo la venta drogas al menudeo, golpea desde años atrás al Caribe mexicano.

La mayoría de los incidentes violentos se registraron en zonas urbanas y habitaciones, lejos de exclusivos hoteles. Pero en los últimos años se desataron enfrentamientos armados en zonas turísticas como el de este jueves.

Comentarios