Internacionales

Tras el asesinato de Soleimani, Estados Unidos atacó Bagdad

cargando anuncio

Este viernes, un nuevo ataque aéreo de Estados Unidos al norte de Bagdad tuvo como blanco a un grupo de médicos. Por el hecho hubo varios muertos y heridos.

Tras el asesinato de Soleimani, Estados Unidos atacó Bagdad

Según la agencia EFE, la agrupación de grupos paramilitares de las Fuerzas Populares de Movilización de Irak dijo que un ataque aéreo dirigido a sus combatientes golpeó previamente a un convoy de médicos y no a líderes de alto rango como se informó en algunos medios.

“Las fuentes iniciales confirman que el ataque se dirigió a un convoy de médicos de las Fuerzas de Movilización Popular cerca de Taji en Bagdad”, señala la agrupación en un comunicado.

El presunto ataque aéreo fue en una ruta cercana al campamento Taji, unas instalaciones militares ubicadas a 30 kilómetros al norte de Bagdad. Habría al menos 6 muertos y tres personas gravemente heridas.

Este sería el segundo ataque en menos de 24 horas que los Estados Unidos realiza en esa región. El jueves, por orden del presidente Donald Trump, un avión bombardeó Irak y mató al jefe militar iraní Qassem Soleimani, hecho que fue celebrado por el presidente estadounidense.

Trump dijo que el general Soleimani fue “eliminado” cuando estaba a punto de atacar intereses estadounidenses, pero que con ello no buscaba comenzar una guerra ni derrocar el gobierno iraní.

“Soleimani estaba planeando ataques inminentes y siniestros a diplomáticos estadounidenses y personal militar, pero lo descubrimos en el acto y lo liquidamos”, declaró el primer mandatario en un programa de TV.

Comentarios