Internacionales

Tras el Brexit, Reino Unido dará un visado rápido a científicos, investigadores y matemáticos

En su primer discurso como primer ministro, Boris Johnson, aseguró que la ciencia y la tecnología son una de las “enormes fortalezas” de la economía del Reino Unido.

Tras el Brexit,  Reino Unido dará un visado rápido a científicos, investigadores y matemáticos

El funcionario en un comunicado que a partir del próximo 20 de febrero, el Gobierno pondrá en marcha un sistema de visado rápido con la finalidad de atraer a los principales científicos del mundo.

Explicó su decisión -en lo que supone una de las primeras medidas concretas post Brexit- diciendo que “el Reino Unido tiene una orgullosa historia de descubrimientos científicos, pero para liderar el sector y enfrentar los desafíos del futuro necesitamos continuar invirtiendo en talento e investigación de vanguardia”, y agregó que “es por eso que cuando salgamos de la Unión Europea, el Reino Unido seguirá abierto a las mentes más talentosas del mundo, y estará listo para apoyarlas para que hagan realidad sus ideas”.

Este sistema de visados por la vía rápida fue  bautizado como “Talent Global” (Talento Global) y será gestionado por la Agencia de Investigación e Innovación (UKRI, por sus siglas en inglés).

Según el Gobierno, “no habrá límite para la cantidad de personas que pueden venir al Reino Unido, lo que demuestra el compromiso del gobierno de apoyar a los mejores talentos”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General