Internacionales

Trump apoyó a Bolsonaro después de que el Senado lo acusó por la gestión de la pandemia

cargando anuncio

El comunicado fue difundido a través de correo electrónico, ya que Trump no puede hacer uso de las principales redes sociales después de haber sido expulsado de estas por difundir noticias falsas.

Trump apoyó a Bolsonaro después de que el Senado lo acusó por la gestión de la pandemia
Trump y Bolsonaro en la Casa Blanca en 2019. Foto: GettyImages

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoyó públicamente al mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en el día en que una comisión del Senado lo acusara de nueve delitos, incluido el de crímenes de lesa humanidad, por la gestión de la pandemia de coronavirus en el país vecino.

En un comunicado, Trump aseguró que Bolsonaro “nunca defraudará” a su país, según recoge la filial brasileña de la cadena estadounidense CNN.

El presidente Jair Bolsonaro y yo nos hemos hecho grandes amigos en los últimos años. Él lucha duro y ama a la gente de Brasil, al igual que yo lo hago por la gente de Estados Unidos. Brasil tiene suerte de tener a un hombre como Jair Bolsonaro trabajando para ellos ¡Es un gran Presidente y nunca defraudará a la gente de su país!“, expresó el republicano, refirió la agencia de noticias Europa Press.

El comunicado fue difundido mediante su correo electrónico, ya que Trump no puede hacer uso de las principales redes sociales luego de haber sido expulsado de estas por difundir noticias falsas.

En la noche del martes, la Comisión de Investigación del Senado de Brasil aprobó por siete votos contra cuatro el informe que acusa al ultraderechista Bolsonaro de nueve delitos, entre ellos crímenes contra la humanidad, por sus acciones y omisiones durante la pandemia, y también a sus tres hijos parlamentarios y otras 76 personas, entre ministros, exfuncionarios y empresarios.

Con esta votación, Bolsonaro se convirtió así en el primer presidente de la historia de Brasil acusado de crímenes contra la humanidad, algo por lo cual será presentada una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con sede en La Haya.

Comentarios