Internacionales

Twitter borró 70 mil cuentas ligadas al movimiento “pro-Trump QAnon”

Luego de que el viernes pasado, twitter bloqueara la cuenta del Presidente estadounidense, se eliminaron 70 mil cuentas ligadas al movimiento que provocó disturbios, la semana pasada, en el Capitolio.

Twitter borró 70 mil cuentas ligadas al movimiento “pro-Trump QAnon”
Foto vía Telam

Ayer lunes, Twitter anunció la eliminación “de manera permanente” de 70 mil cuentas involucradas al movimiento “pro-Trump QAnon”, para evitar la utilización de la red social con fines violentos, tras el asalto la semana pasada del Capitolio por simpatizantes del presidente estadounidense.

En el comunicado de la red social expresaba “Dados los eventos violentos en Washington DC, y los riesgos crecientes de peligro, el mediodía del viernes empezamos a suspender permanentemente miles de cuentas que principalmente estaban dedicadas a compartir contenido de QAnon”.

El número de cuentas bloqueadas es alto porque muchos individuos tenían más de una cuenta. “Estas cuentas compartían contenido nocivo asociado a QAnon de manera masiva y se dedicaban principalmente a la propagación de esta teoría de la conspiración”, explicaba el comunicado de Twitter.

Cabe recordar que la cuenta de Twitter de Donald Trump, también fue suspendida, por “incitación a la violencia”, luego de ser acusado de haber alentado a sus seguidores a desbaratar la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden por parte del congreso.

Comentarios