Internacionales

Venezolanos en Misiones: “Maduro es un tirano abusador”

MisionesCuatro habló con Maryuly Pinto, una venezolana que escapó junto a su pareja e hijos de su país hace unos siete meses. Confirmó que en Posadas hay 250 venezolanos que se manifestaron este miércoles en la Plaza 9 de Julio.

Venezolanos en Misiones: “Maduro es un tirano abusador”

MisionesCuatro habló con Maryuly Pinto, una venezolana que escapó junto a su pareja e hijos de su país hace unos siete meses. Confirmó que en Posadas hay 250 venezolanos que se manifestaron este miércoles en la Plaza 9 de Julio.Al menos 13 personas murieron y 152 fueron detenidas en distintas ciudades de Venezuela durante las protestas callejeras realizadas esta semana, informaron hoy dos ONG especializadas.

Medios locales -que reprodujeron videos publicados en las redes sociales- afirmaron que tropas policiales reprimieron varias de las protestas mediante el uso de gases lacrimógenos y carros lanzaagua, y que en algunos casos fueron repelidos a pedradas por los manifestantes, informó Telam.

Desde Posadas, a unos 7 mil kilómetros de distancia y diez meses después de haber escapado de Venezuela, Maryuly Pinto analiza la crisis política y civil. “Mi país se derrumba en pedazos”, opinó.

Maryuly llegó a Misiones junto a su familia. Tuvieron que rematar todas sus cosas y en su auto propio, emprendieron un viaje hacia una nueva vida, desde cero.

Este miércoles, en la Plaza 9 de Julio, unos 250 venezolanos entonaron las estrofas de su himno y protestaron contra la guerra civil de Venezuela.

Un país, dos presidentes

Andrea Cedeño, periodista de Carácas, Venezuela explicó a MisionesCuatro la situación por la que atraviesa ese país que hoy cuenca con dos presidentes. Juan Guairó, amparado en la Constitución Nacional y a fuerza de los militares, Nicolás Maduro, quien afronta su segundo mandato con el rechazo de unas 40 naciones.

Leé también:

Venezuela: 13 muertos y 152 detenidos en protestas contra Maduro

Más noticias
Comentarios

Más de internacionales

Policiales
Espectáculos
Nacionales