Nacionales

Allanaron sedes de la Armada para buscar datos del submarino

cargando anuncio

MAR DEL PLATA.- La investigación judicial de lo que pudo haber ocurrido con el submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace 76 días, llegó ayer a la Base Naval Mar del Plata. Por primera vez, la jueza Marta Yáñez, a cargo de la causa, ordenó allanamientos para secuestrar documentación relacionada con tareas de reparación y […]

Allanaron sedes de la Armada para buscar datos del submarino

MAR DEL PLATA.- La investigación judicial de lo que pudo haber ocurrido con el submarino ARA San Juan, desaparecido desde hace 76 días, llegó ayer a la Base Naval Mar del Plata. Por primera vez, la jueza Marta Yáñez, a cargo de la causa, ordenó allanamientos para secuestrar documentación relacionada con tareas de reparación y mantenimiento que se habían hecho al buque en los últimos tiempos y que los jefes navales se habrían guardado.

La responsable del juzgado federal de Caleta Olivia, que tiene jurisdicción en función de la última posición que se conoció de la embarcación en la que viajaban 44 oficiales y suboficiales de la Armada Argentina, ya había solicitado a autoridades de esta unidad militar que le remitan todo papel vinculado a obras que se hayan realizado sobre este submarino. Consideró que había faltantes y por eso los mandó a buscar, esta vez con peritos y personal de la Policía Federal Argentina.

Los allanamientos fueron cuatro y alcanzaron otras dependencias que la Armada Argentina tiene en Capital Federal y Puerto Belgrano, este último destino consolidado como punto de ordenamiento y monitoreo del operativo de búsqueda del ARA San Juan . Hoy no hay una sola pista firme sobre la ubicación del submarino, que habría sufrido una implosión cuando navegaba frente a las costas de Puerto Madryn.

Nota relacionada: Investigan “nuevos contactos” del submarino San Juan – Vía MisionesCuatro.comDarío Palavecino  para La Nación

Comentarios