Nacionales

Anses: nuevos créditos blandos de hasta 80 mil pesos para jubilados

cargando anuncio

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana el lanzamiento de una nueva línea de créditos Anses, dirigidos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, que tendrá un tope de 80 mil pesos y un plazo de devolución de hasta 60 cuotas.

Anses: nuevos créditos blandos de hasta 80 mil pesos para jubilados

El presidente Mauricio Macri anunció esta mañana el lanzamiento de una nueva línea de créditos Anses, dirigidos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, que tendrá un tope de 80 mil pesos y un plazo de devolución de hasta 60 cuotas.
“Queremos seguir cerca porque para nosotros gobernar es cuidar, que el Estado esté para dar una respuesta, especialmente para ustedes que llevan ya una vida de aportar, de trabajar, de ayudar a construir este maravilloso país”, puntualizó Macri.

La línea crediticia del organismo, que tiene un fondo de 20.000 millones de pesos y mejora en un 30 por ciento los topes, les permitirá a los beneficiarios acceder a préstamos con la tasa más baja del mercado y devolverlos en 24, 48 o 60 cuotas.

En tanto que quienes reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como los de otras asignaciones familiares podrán acceder a montos de hasta 6500 pesos por hijo en 24 cuotas.

En los últimos 2 años y medio, la Anses otorgó 4.700.000 créditos, de los cuales 1.900.000 fueron para jubilados; 1.600.000 para AUH; 600 mil para pensiones no contributivas; y 500 mil para Asignaciones Familiares.

Encuentro con jubilados

El Presidente realizó la presentación en un encuentro con jubilados en el club Bernal del partido bonaerense de Quilmes, junto a la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El intendente del Municipio, Martiniano Molina, y el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Emilio Basavilbaso, los acompañaron en el lanzamiento.

Macri puso de relieve el programa de Reparación Histórica que les permitió ya a 1.300.000 jubilados “cobrar lo que tenían derecho” a través de un mecanismo de recomposición de sus haberes.

Dijo que ese programa forma parte del reconocimiento de este Gobierno a la “cultura del trabajo”, un valor que se “necesita profundizar” porque desde el esfuerzo “vamos a desarrollar y construir la Argentina que soñamos”.

“Pero, para eso teníamos también que decidir otra cosa, que es terminar con el doble discurso, el de decir una cosa y hacer otra”, remarcó el Presidente.

Resaltó que “por eso también el cambio significa que no queremos una sociedad donde algunos se crean los dueños de la verdad y mucho menos los dueños del poder”.

“No queremos más comportamientos patoteros, prepotentes, mafiosos ni conduciendo el Estado ni ningún tipo de organización que tenga impacto en la sociedad”, puntualizó.

Enfatizó que “hoy más que nunca necesitamos que la Justicia nos demuestre que no hay impunidad” y pidió “terminar con el doble discurso de decir una cosa y hacer otra” porque es necesario “poner la verdad y los problemas sobre la mesa para empezar a resolverlos”.

“Desde que el cambio arrancó hemos empezado a dar batallas y hacer cosas concretas para que esta transparencia funcione porque no queremos más políticos que nos digan que vienen a terminar con la pobreza y con la única pobreza que terminan es con la de ellos”, subrayó.

Dijo que “queremos una sociedad donde el Estado esté al servicio de los argentinos, especialmente, de los más vulnerables”.

Leé también: La enfermedad de la ignorancia, la epidemia de nuestros días vb

Comentarios