Nacionales

ARA San Juan: Murió Comando, el perro que esperaba a Eliana Krawczyk

Comando, el fiel perro de la base Naval de Mar del Plata que despidió al ARA San Juan, murió luego de pelear contra un cáncer de estómago. Si bien su muerte fue hace dos semanas, la noticia se conoció este domingo, luego de que el submarino fuera encontrado por Ocean Infinity, la empresa encargada de la búsqueda.

ARA San Juan: Murió Comando, el perro que esperaba a Eliana Krawczyk

Fue hace dos semanas. La mascota de la Base Naval de Mar del Plata se había popularizado por el video en el que nadaba durante la partida del submarino. Comando estaba al cuidado de la misionera Eliana Krawczyk. Durante un año esperó el regreso del submarino.Comando, el fiel perro de la base Naval de Mar del Plata que despidió al ARA San Juan, murió luego de pelear contra un cáncer de estómago. Si bien su muerte fue hace dos semanas, la noticia se conoció este domingo, luego de que el submarino fuera encontrado por Ocean Infinity, la empresa encargada de la búsqueda.

Comando se crió entre capitanes, barcos y submarinos. La misionera Eliana Krawczyk, única mujer a bordo de la nave, era la encargada de cuidarlo y él esperaba firme en la Base Naval el regreso del ARA San Juan.Cada vez que el submarino zarpaba, el perro se zambullía en el mar para acompañarlos hasta donde su fuerza se lo permitiera. Los marineros lo vieron muchas veces tirarse desde el espigón y seguir la estela que dejaba el ARA San Juan. Pero esta vez no quisieron perderse la historia y lo grabaron.

Si bien la noticia de su muerte trascendió en las últimas horas, TN.com.ar pudo confirmar que Comando perdió la vida hace dos semanas, al padecer la enfermedad terminal. Una fuente cercana a la Base Naval marplatense explicó que se trataría de un tumor en el estómago y precisó que en «sus últimos días fue cuidado por un marino».

«Lo honré a Comando, porque es un camarada más. Al ser perro de una oficial, reviste mismo grado, y al ser oficial de la Armada Argentina K9 merece sus honores«, contó con pesar Julián Trejo, capitán de la Fuerza Aérea Argentina.

Eliana Krawczyk, a la que su familia bautizó como la reina de los mares, era la encargada de cuidarlo en tierra. Sus compañeros de la unidad la ayudaban, pero ella se ocupaba de que no le faltara comida a Comando ni a ninguno de los otros perros que andaban por la Base Naval.


TN / vm.

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales
Espectáculos