Nacionales

En Argentina se tiran 43 mil toneladas de comida por día

Gionnatan Borboy de Proyecto Plato Lleno habló con MisionesCuatro sobre la campaña nacional con Fundación La Nación. Suman donantes y voluntarios para trabajar con alimentos y donaciones a comedores locales.

En Argentina se tiran 43 mil toneladas de comida por día

Gionnatan Borboy Cabada de Proyecto Plato Lleno habló con MisionesCuatro sobre la campaña nacional con Fundación La Nación. Suman donantes y voluntarios para trabajar con alimentos y donaciones a comedores locales.POSADAS. El voluntariado Proyecto Plato tuvo reconocimiento nacional y en esta oportunidad, recibieron el apoyo de la Fundación La Nación, que difunde el trabajo de distintos voluntariados. Gionnatan Borboy Cabada dio cifras sobre el despilfarro de comida en nuestro país.

Diariamente en la Argentina se tiran cerca de 43 mil toneladas de comida, el numero asombra y es equivalente a tirar un kilo de comida por persona por día, según Borboy. “Hay una necesidad por una lado y se tira comida por el otro”, insistió.  

El voluntario explicó que esa cantidad de comida es de la etapa de producción, el momento de poner la verdura en góndola, falta de infraestructura o correcta pasteurización, técnica de ventas o descarte de mercaderías porque está “feo” o no apto para el consumo humano.

En Posadas existen restaurantes que cobran excedentes a sus clientes que dejan restos en los platos. Serían unos 35 pesos por plato. En otros casos, las personas empezaron a tomar conciencia, perdieron la vergüenza o miedo y ya se animan a pedir los restos para llevar, comentaron desde Plato Lleno. Cabe acotar que los alimentos rescatados por la ONG, son los que no son servidos, los que no llegan a los platos de los comensales. El alimento que se sirvió ya no sirve para el rescate porque al entrar en contacto con los cubiertos y las personas, ya no se puede conservar.

Proyecto Plato trabaja con comedores locales con muchas necesidades y por ello continúan buscando “donantes responsables” y voluntarios. Hay supermercados, parrillas y hasta un café que donan alimentos excedentes, es decir, los que no fueron servidos ni salieron de la cocina, los cuales posteriormente son donados a los merenderos.JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos