Llegó el barco que buscará al ARA San Juan

Categorías: Nacionales.

Palabras destacadas: embarcarán, magdalena odarda, odarda, magdalena, ara, noviembre, búsqueda del submarino, senadora, búsqueda, tareas, resaltó, proceso, ara san, san juan, ara san juan, familiares, submarino, san, esfuerzo, y juan.
Visibilidad: Política – Homepage.

Magdalena Odarda valoró el reinició de la búsqueda del submarino perdido en noviembre del año pasado, y resaltó la disposición de familiares de los tripulantes que se embarcarán también para supervisar las tareas.

La senadora nacional Magdalena Odarda (partido RIO) celebró la llegada al puerto de Comodoro Rivadavia del buque Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, encargado de la búsqueda del submarino ARA San Juan.

La parlamentaria rionegrina acompaña y da fuerzas a los familiares que se embarcarán como veedores para garantizar la transparencia en el proceso de búsqueda. “Sabemos que implica una dificultad de alto riesgo estar en altamar tantos días, con la poca preparación que han tenido. Por eso, quiero resaltar la valentía y el esfuerzo inagotable de los familiares de los 44 submarinistas desaparecidos en ese trágico noviembre, que a pesar de tanta angustia y falta de respuestas, han logrado que hoy las tareas de búsqueda se retomen de manera profesional”, resaltó.

Por último, la senadora destacó el rol de la comisión bicameral en el proceso de investigación y declaró: “Hemos recopilado más de 15 testimonios con información pertinente, además de un gran número de pruebas para analizar. Todo esto es gracias al esfuerzo de los legisladores que queremos que se sepa la verdad y, sobre todo, que los responsables políticos de esta tragedia compadezcan ante la justicia y ante los familiares”.


Fuente Parlamentario.com

Comentar