Nacionales

Batalla campal frente al Congreso

cargando anuncio

Los manifestantes se concentraron en contra de la reforma previsional. Esta vez no impidieron el debate en la Cámara de Diputados. Hay policías heridos y varios detenidos.

Batalla campal frente al Congreso

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los manifestantes se concentraron en contra de la reforma previsional. Esta vez no impidieron el debate en la Cámara de Diputados. Hay policías heridos y varios detenidos.[/vc_column_text][vc_single_image image=”150462″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Fotos La Nación.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Media hora antes de que comenzara la sesión especial para debatir la reforma jubilatoria este lunes, agrupaciones de izquierda empezaron a arrojar piedras, palos y bombas molotov a un cordón de oficiales de la Policía de la Ciudad que custodiaban el vallado que rodea al Congreso de la Nación.

Entre los manifestantes se pudo ver a personas encapuchadas con gomeras y otras armas caseras atacando a los efectivos policiales. La guardia de infantería se limitó a armar una línea con escudos para evitar el avance de los violentos. No respondieron con gases lacrimógenos o balas de goma, como sucedió el jueves de la semana pasada. Utilizaron en cambio cartuchos de pintura similares a los que se usan en paintball.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”150463″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Tras un breve cuarto intermedio, pasadas las 15 horas, la violencia continuaba, por lo que se sumaron al operativo la Gendarmería y la Policía Federal.

En tanto, también se envió al lugar a algunos agentes de la Federal, mientras los destrozos y ataques seguían en la Plaza de los Dos Congresos. A partir de ese momento, las fuerzas de seguridad recurrieron a los gases lacrimógenos y las balas de goma, como el jueves pasado.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”150464″ img_size=”full” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los hechos comenzaron momentos antes del inicio de la sesión especial convocada por el oficialismo para promulgar una polémica reforma de pensiones que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri , rechazada por la oposición y las centrales obreras, que decretaron huelga general desde el mediodía.

A su vez, dentro de la Cámara de Diputados continúa polémica sesión, a pesar de que los legisladores de la oposición solicitaron que se pase a un cuarto intermedio para disminuir la violencia que se vive en las puertas del Congreso.

Un grupo de 500 gendarmes salió del edificio Centinela, en Retiro, rumbo al Congreso y esperan la orden para realizar su trabajo.

(Con información de La Nación, Infobae y A24)[/vc_column_text][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios