Nacionales

Buenos Aires: vecinos marchan por el crimen del kiosquero

cargando anuncio

Roberto Sabo fue acribillado por delincuentes que fueron detenidos a las pocas horas. El papá del hombre asesinado participa de la movilización.

Buenos Aires: vecinos marchan por el crimen del kiosquero
Foto Clarín

En medio de un fuerte operativo oficial, los vecinos de Ramos Mejía marchan para reclamar seguridad. La movilización va desde el kiosco donde una pareja de ladrones asesinó Roberto Sabo hasta a comisaría segunda. Los manifestantes intentan llegar a la sede policial, pero un vallado y un cordón de oficiales se lo impide. Hay tensión, aplausos, gritos y empujones.

La convocatoria se hizo mediante redes sociales y es multitudinaria. Los vecinos se manifiestan de forma pacífica y se escuchan cantos contra las autoridades municipales, provinciales y nacionales.

“Un hijo de puta me sacó a mi papá. Me quiero ir del país”, dijo uno de los hijos del kiosquero asesinado en Ramos Mejía. Además, recordó cómo era Roberto Sabo: “Todos los días venía a laburar, de domingo a domingo, hace más de 25 años”.

“Lo mataron por laburar”: dijo Nicolás, otro de los hijos de Roberto. El joven contó que su abuela le aconsejó que cierre el kiosco o que lo venda. Nicolás contó que todos los días temen por la inseguridad que se vive en el barrio y afirmó que tiene miedo “de ir a trabajar”.

El hijo de Sabo contó que el deseo de su padre era que sus cenizas descansen en el Monumental, informó el portal TN.

Comentarios