Nacionales

“Antes de buscar responsables, hay que saber la verdad”

cargando anuncio

El presidente de la Nación, Mauricio Macri habló en una breve conferencia de prensa sobre la desaparición del Submarino ARA San Juan.

“Antes de buscar responsables, hay que saber la verdad”

El presidente Mauricio Macri se trasladó este mediodía al edificio de la Armada para mantener una reunión respecto del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, perdido hace nueve días.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, había anticipado la sorpresiva decisión en medio de las especulaciones sobre qué medidas iba a tomar la Casa Rosada tras la confirmación de que una explosión podría haber sido el origen de la tragedia.

Según el sitio digital de TN, la visita del Jefe de Estado al edificio de la Armada es una señal en medio de la tensión con la fuerza y el Ministerio de Defensa. Aunque no se informó oficialmente, se supo que el ministerio que conduce Oscar Aguad inició una investigación dentro de la Armada para determinar la responsabilidad en la desaparición del submarino ARA San Juan. También trascendió que iba a haber una purga de sus altos mandos una vez que se haya encontrado la nave, como lo anticipó Marcelo Bonelli esta mañana en Arriba Argentinos.

Por esa decisión, habría 40 sumariados y, entre otros aspectos, se pretende determinar por qué desde la Armada no se dio la información “en tiempo y forma” al Presidente, así como al ministro Aguad, desde el 15 de noviembre, cuando se perdió la comunicación con el submarino.Fuente TN

JK

Comentarios