Nacionales

Chubut: Atacaron a piedrazos la camioneta que trasladaba a Alberto Fernández

cargando anuncio

El Presidente viajó este fin de semana al sur del país para observar los estragos en las zonas más afectadas por los incendios. Hubo incidentes que fueron difíciles de contener.

Chubut: Atacaron a piedrazos la camioneta que trasladaba a Alberto Fernández
Foto: Noticias Argentinas

A la llegada de Alberto Fernández a Chubut, ocurrieron incidentes con manifestantes a los que la seguridad casi no pudo contener. Atacaron violentamente con golpes y piedrazos el vehículo al cual ascendió el primer mandatario con su comitiva.

Los conflictos se verificaron en dos ocasiones: la primera fue justo luego del aterrizaje, en el trayecto hacia el centro de operaciones de Lago Puelo. La segunda, en el camino del Presidente desde ese centro, donde estuvo reunido con autoridades y periodistas, hasta la camioneta, que fue caótico y a duras penas la custodia pudo evitar una agresión directa a su persona. 

Como consecuencia del ataque, una camioneta de Parques Nacionales y otra de la Policía Federal sin identificación sufrieron roturas.

Fernández llegó este sábado a la mañana al aeropuerto de Bariloche y luego se trasladó la localidad chubutense de Lago Puelo, una de las más afectadas por el incendio, y donde se verificaron los incidentes.

En la zona de los violentos incidentes circulan dos versiones sobre los motivos de los manifestantes: una que se trataría de un reclamo contra el proyecto de minería del gobierno provincial de Mariano Arcioni y la otra, que los residentes de la zona consideran que el gobierno nacional estaría avalando los reclamos y la metodología violencia de ciertos sectores mapuches que en los últimos tiempos han protagonizado muchos actos violentos.

Comentarios