Nacionales

Comenzó el paro de transportistas de Tucumán debido a la falta de gasoil

cargando anuncio

La medida de fuerza comenzó este martes y será por “tiempo indeterminado”, según los organizadores.

Comenzó el paro de transportistas de Tucumán debido a la falta de gasoil
Foto: Clarín

Más de medio país sigue muy afectado por el faltante de gasoil y, mientras el campo y los transportistas se ven obligados a pagarlo hasta $ 200 el litro en el interior, este martes los camioneros realizan un paro en la provincia de Tucumán para denunciar la crisis en los combustibles.

Ante el faltante de gasoil, los transportistas harán un paro total y cortarán el ingreso de camiones la provincia de Tucumán.

En ese sentido, advirtieron que no dejarán ingresar ni salir vehículos de gran porte a través de las rutas provinciales.

Los choferes exigen pagar los mismos precios que en la zona metropolitana.

El paro es impulsado por la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT), que convocó la medida en reclamo por la falta de gasoil y para solicitar los mismos precios que tiene la Ciudad de Buenos Aires.

El reclamo comenzó a partir del primer minuto de este martes, informaron fuentes sindicales.

“Pedimos una política federal para conseguir el mismo precio que en la Capital”, explicó Eduardo Reinoso, presidente de la ATCT.

La escasez de gasoil en el país

El último relevamiento realizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) indica que entre el 5 y el 15 de junio, son 21 las provincias afectadas por la falta de este insumo fundamental para la producción agrícola.

Dentro de las que presentan algún grado de afectación, Tucumán se encuentra entre las 14 “en rojo”, que identifica a los sitios en los que hay muy bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio. En esta situación también se encuentran Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, y Mendoza.

Comentarios