Nacionales

Coronavirus: Alberto anunció que 10 millones de argentinos serán vacunados

Lo dijo en una videoconferencia con gobernadores y gobernadoras de todo el país, donde analizaron la situación sanitaria en el marco de la pandemia.

Coronavirus: Alberto anunció que 10 millones de argentinos serán vacunados

BUENOS AIRES. El presidente Alberto Fernández mantuvo esta tarde una reunión por videoconferencia con gobernadores y gobernadoras para evaluar la situación sanitaria con respecto a la pandemia de coronavirus en las distintas provincias.

En este contexto Fernández ratificó que “entre enero y febrero serán vacunadas 10 millones de personas”. “Eso nos permitirá enfrentar esa segunda ola mejor armados y con un 25 por ciento de la población inmunizada”, señaló.

De cara al fin de la actual fase, que vence este domingo, el Presidente advirtió que “nada hace pensar que nosotros no vamos a tener” una segunda ola de la enfermedad en otoño del próximo año, como ocurre actualmente en Europa.

“Como tuvimos la ventaja de la experiencia europea para ver cómo enfrentábamos la pandemia, ahora tenemos la ventaja de prepararnos y la ventaja de que podemos contar con vacunas”, indicó el primer mandatario, de acuerdo con Télam. Y ratificó que el Gobierno nacional “sigue tratando con todas las vacunas que se están proponiendo”.

Participaron Axel Kicillof (Buenos Aires); Horacio Rodríguez Larreta (CABA); Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Mariano Arcioni (Chubut); Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Rodolfo Suárez (Mendoza); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Ríos Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodríguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán) y Sergio Ziliotto ( La Pampa).

El mandatario se comunicó desde la Casa Rosada acompañado del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; el Secretario General, Julio Vitobello, y la directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

Comentarios