Nacionales

Coronavirus: un almacén muestra el conteo diario de fallecidos para que usen barbijo

Un almacén de la provincia de Buenos Aires publica los fallecidos diarios por coronavirus para generar consciencia sobre la utilización del barbijo.

Coronavirus: un almacén muestra el conteo diario de fallecidos para que usen barbijo

El hecho ocurre a diario en un almacén ubicado en Berazategui, al sur del Gran Buenos Aires. Allí, se intenta generar consciencia a los vecinos y clientes al actualizar todos los días el número de fallecidos a causa del coronavirus.

Los encargados del comercio optaron por colocar en el conteo total de fallecidos por la pandemia en el distrito sobre la pizarra ubicada en la puerta del establecimiento. El objetivo principal, tal como se menciona textualmente, es para que la gente utilice el tapabocas, ya que se observan muchas personas circulando sin el mismo.

En Berazategui faltan 660 vecinos. A sus familias nuestras condolencias. Quienes no lleven su tapaboca cubriendo boca, nariz y mentón no serán atendidos“, señala el letrero ubicado en la entrada del comercio. Lo cierto es que la imagen se publicó hace 4 días, por lo que al día de hoy la cifra aumentó: el distrito lleva 694 muertes, 25925 casos confirmados y 301 nuevos contagios informados en las últimas 24 horas.

Este pizarrón escrito con tiza se actualiza todos los días y, en los últimos días, un vecino decidió tomar la fotografía y compartirla en su cuenta de Facebook e Instagram. Durante las últimas horas, la misma comenzó a viralizarse masivamente.

En Instagram recibió más de 25 mil “me gusta” y desencadenó una catarata de comentarios. “Berazategui 🧡 El mercadito del genio de Ricardo”, “Creando conciencia! 🙌”, “Sembrando conciencia👏👏”, “Una remera q diga esooooooo”, “Totalmente! 👏👏👏👏”, “Que hermoso esto. Y que necesario, sobre todo”, fueron solo algunos de los mensajes que generó.

Comentarios