Nacionales

Créditos UVA: pidió un préstamo para la casa y ahora debe 9 millones

Marcelo Macaluso, integrante del grupo de más de 100 mil hipotecados UVA, es el primero en recibir una ejecución hipotecaria. Había solicitado un préstamo por 2 millones y pagaba una cuota de 9 mil pesos. Ahora, la cuota ronda los 45 mil pesos y le debe al banco 9 millones de pesos.

Créditos UVA: pidió un préstamo para la casa y ahora debe 9 millones

MENDOZA. Unas 110 familias integran el grupo de hipotecados UVA en todo el país y este viernes volvieron a estar en la agenda de los medios. Fue uego de que se conociera la primera ejecución hipotecaria. El afectado es Marcelo Macaluso, empleado bancario de la ciudad de San Rafael.

En diálogo con MisionesCuatro, Macaluso contó que, en el mes de julio del año 2017, pidió un crédito de 2 millones de pesos con la intención de comprarse “una casita de barrio”. Marcelo y su familia tomaron la difícil decisión, luego de alquilar toda la vida, “más de 20 años”, recuerda.

Según su relato, Macaluso llegó a pagar 20 cuotas mensuales consecutivas y en ese momento representaba el 25% del valor de su salario que era de 50 mil pesos. A veinte meses de sacar el préstamo, los intereses eran de 4 millones de pesos.

“Me piden 1.5 millones de pesos para ponerme al día. Para cancelar la vivienda, 9 millones de pesos adeudados”, contó resignado Marcelo y recordó que “empezamos con una cuota de 9 mil pesos. Hoy la cuota seria de 45 mil pesos”.

Marcelo recordó que “la orden de ejecución iba a venir en enero del 2020, pero empezó todo el tema de la pandemia”, pero finalmente llegó. “Te dan cinco días para presentar una defensa, viene el desalojo y el remate, que si llega a salir es por la mitad del valor y a mí me embargan el sueldo por 50 años”, se lamentó.

Comentarios