Nacionales

¿Cuánto cobra un Obispo?

Fernando Croxatto, obispo de Neuquén habló con MisionesCuatro sobre el dinero que destina el Estado a las Iglesias católicas del país. “No tenemos jubilación, ni cobramos nada”, manifestó.

¿Cuánto cobra un Obispo?

Fernando Croxatto, obispo de Neuquén habló con MisionesCuatro sobre el dinero que destina el Estado a las Iglesias católicas del país. “No tenemos jubilación, ni cobramos nada”, manifestó.POSADAS. El jefe de gabinete Marcos Peña reveló que el Estado invierte 130 millones de pesos en la Iglesia Católica. Entre 40 y 46 mil pesos destinados a Obispos, auxiliares o eméritos de las diócesis.

Ante el silencio del obispado de la provincia, MisionesCuatro pudo comunicarse con Fernando Croxatto, obispo de Neuquén. El sacerdote dio su opinión sobre el tema.

En primer lugar aclaró que el vínculo monetario entre el Estado y la Iglesia nace de la Constitución Nacional. Además aseguró que “los obispos no percibimos un sueldo o salario”. “No puedo llamarlo así porque no tengo recibo de nada. Todo lo que entra no está asignado al obispo, sino a la diócesis”, insistió.

Según explicó, el dinero del Estado que ingresa a cada una de las iglesias del país, es destinado al Fondo de Sostenimiento de la Diócesis.

El Cura opinó que la Iglesia es consciente de la realidad económica del país. “Sabemos que estamos en la mira desde muchos lados y por distintos temas”, manifestó.

Como sacerdote, nunca recibí sueldo del Estado”, dijo. “Tampoco recibimos jubilación. Hacemos un aporte interno a la iglesia. No tenemos jubilación, ni cobramos nada”, agregó y aclaró que un sacerdote cuenta con una “jubilación” de 4500 pesos. En algunos casos un “sacerdote de frontera”, recibe 3000 pesos.

Finalmente admitió que la Iglesia Católica no podría mantenerse sin la ayuda del Estado, a lo que suman colectas y todo tipo de actividades. “La estructura cuenta con esos ingresos fijos”, dijo.

Escucha la entrevista completa:

Nota relacionada: El presupuesto para la iglesia es de $130 millones – Vía MisionesCuatro.comJK

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales
Espectáculos