Nacionales

La DAIA advierte que “no se puede dilatar más” la investigación por la muerte de Nisman

cargando anuncio

A dos años de la muerte del fiscal a cargo de la UFI AMIA, la DAIA se pronunció contra el estancamiento de la investigación para esclarecer su muerte. Nisman había denunciado a Cristina Kirchner por encubrimiento en la causa AMIA y apareció muerto, días después.

La DAIA advierte que “no se puede dilatar más” la investigación por la muerte de Nisman

CAPITAL FEDERAL. El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, advirtió hoy “no se puede dilatar más” la investigación judicial sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, a casi dos años de su muerte. En una entrevista con Radio Rivadavia, Cohen Sabban afirmó que desde la entidad entienden que la muerte de Nisman fue “violenta y dudosa”. “No se puede hacer más que esperar que la Justicia se expida”, indicó.

“Un país democrático necesita investigar, conocer y la ciudadanía debe estar tranquila que aquellos que tienen que dar justicia, la dan. Llegó el momento de dar a la oportunidad de la Justicia de dar ese salto cualitativo que tantos argentinos queremos que dé. No se puede dilatar más y seguir esperando”, advirtió.

La investigación por la muerte del fiscal reunió elementos que sugieren que su deceso pudo producirse el sábado 17 de enero de 2015, un día antes de ser encontrado. Este giro de de la causa podría complicar la situación del técnico informático Diego Lagomarsino, quien declaró que le llevó el arma ese día a Nisman a su departamento de Puerto Madero.

La defensa de Lagomarsino rechazó esta teoría e insistió: “Nisman murió entre las 11 y las 13 del domingo, no el sábado a la noche”.

Cohen Sabban, por su parte, sostuvo que desde la DAIA van a seguir “reclamando, exigiendo, dando la oportunidad de que la Justicia se expida” y reiteró que “sería muy bueno que lo haga con rapidez”.

“De la muerte del fiscal pasaron dos años, desde la DAIA luchamos por una causa terrorista desde hace 23 años, que está prácticamente impune. Las Abuelas de Plaza de Mayo siguen buscando nietos, como no vamos a poder seguir luchando por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman. De ninguna manera vamos a bajar los brazos”, avisó.

Por último, el dirigente dijo que es “muy importante” que la ciudadanía “que quiere que la muerte de Nisman se esclarezca”, participe el miércoles del acto homenaje que se realizará en Plaza de Mayo.

(Fuente: La Nación)

Comentarios