Nacionales

Despidos en Educación: hubo una protesta y ATE denuncia «represión»

Fueron desvinculados 400 empleados; anunciaron una huelga de 24 horas para el martes.

Despidos en Educación: hubo una protesta y ATE denuncia «represión»

Fueron desvinculados 400 empleados; anunciaron una huelga de 24 horas para el martesEl Gobierno y los gremios estatales se reunieron hoy para definir los detalles de la reincorporación de la mitad de los 400 trabajadores a los que el Ministerio de Educación resolvió no renovarles su contrato a partir de este año. Los trabajadores de ATE del Ministerio de Educación denunciaron que fueron reprimidos por la policía cuando intentaron ingresar al ministerio para realizar una asamblea en demanda de la reincorporación de los despedidos, por lo que de inmediato dispusieron un paro por 24 horas en esa área y una protesta «por tiempo indeterminado». Desde el Gobierno todavía no se pronunciaron.

«Vinimos a buscar el diálogo para solucionar el conflicto y nos reprimieron brutalmente, por eso declaramos un paro a partir de ahora en todos los edificios de Educación», dijo Rodrigo Recalde, delegado de ATE.»Si estamos en la calle es porque los funcionarios no están abriendo ninguna puerta para solucionar este conflicto, ya que hemos solicitado una reunión y no tuvimos ninguna respuesta», remarcó.

Los trabajadores se habían convocado desde las 10 para efectuar una asamblea en el edificio ministerial, en la cual decidir cómo continuar con la protesta en el conflicto desatado por los contratos no renovados y la posible desvinculación de unos 2.600 tutores a distancia del programa Nuestra escuela. No obstante, el edificio amaneció vallado y con una fuerte custodia policial que impidió el ingreso de los trabajadores y derivó en forcejeos en uno de los ingresos, tras lo cual Recalde, denunció haber sido golpeado por los efectivos policiales.

Por su parte, Daniel Catalano,delegado gremial de ATE, advirtió que si mañana no hay una solución para los trabajadores, se van a endurecer las medidas de fuerza. «Vamos a evaluar si tendremos que extender el paro a todos los organismos públicos nacionales, así que vamos a esperar 24 horas para ver cómo seguimos la pelea».

Catalano, quien también participó de la conferencia de prensa, instó a los manifestantes a no bajar «las banderas y los brazos» y admitió que si bien enero «es un mes complicado», para los trabajadores «va a ser mucho más complicado para los funcionarios si no vienen a dar las respuestas que necesitamos».

El gremio UTE-CTERA informó en un comunicado que estaba prevista una asamblea pacífica en el Ministerio de Educación en reclamo por los 3.000 despidos, pero la Policía Federal obstruyó el ingreso al Palacio Pizzurno y comenzó a reprimir a los trabajadores. «Leo Santucho, de CTERA, y Rodrigo Recalde, delegado de ATE, fueron salvajemente golpeados por la policía», expuso.

«Estamos en la calle porque no están abriendo ninguna puerta para solucionar el conflicto», advirtió el dirigente y sostuvo que «cuando todos los funcionarios están veraneando, los trabajadores reclamamos por nuestro trabajo. Las autoridades del ministerio nos dijeron que acá no podrían resolver nada, mientras tanto el ministro Bullrich se encuentra veraneando», advirtió Eduardo López, secretario general de UTE y gremial de CTERA.Fuente LA NACIÓN

JK

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
General