Nacionales

Detienen a cinco personas por el ataque al Presidente en Chubut

cargando anuncio

La investigación a cargo del fiscal Carlos Díaz Mayer arrojó que los agresores viven en Lago Puelo, donde se llevó a cabo el mayor ataque a la comitiva presidencial.

Detienen a cinco personas por el ataque al Presidente en Chubut

CHUBUT. El fiscal Mayer afirmó que la investigación del ataque a la comitiva que transportaba al presidente Alberto Fernández el último sábado 13 de marzo está bastante avanzada. A su vez precisó que están identificados los agresores, que son diez y todos tienen residencia en Lago Puelo.

Estas afirmaciones también fueron ratificadas por el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, quien contó que alrededor de las 7:30 de este lunes se realizaron siete allanamientos en El Hoyo y Lago Puelo.

El operativo concluyó con la detención, hasta el momento, de cinco personas identificadas como los autores de los desmanes y los destrozos que sufrió la camioneta que trasladaba a Alberto Fernández, a la primera dama y a ministros nacionales, quienes se dirigían a visitar las zonas afectadas por los incendios en los bosques contiguos a la Cordillera de Los Andes.

Los detenidos fueron identificados como Ana Elvira Ruiz, Guillermo Ramírez, Iván Gonzáles, Mariano Gusmerini, Adrián Rodríguez y Alejandro Orda: “Uno de ellos tenía pelo largo y barba. Ahora se rapó la cabeza y se afeitó. Hay dos personas más que son NN, que están identificados y que no fueron detenidos. Es necesario que volvamos al orden nuestra provincia no puede ser que tengamos personal docente en estas actuaciones”.

El ministro Chubutense detalló que entre los identificados hay trabajadores del Ministerio de Educación de Chubut, algunos auxiliares, otros docentes con cargo, y además un empleado del Gobierno de Río Negro y dos del sector privado, en zona de chacras.

A su vez el Massoni advirtió: “No minimicemos. A nuestro Jefe de Estado lo atacaron, lo utilizaron como carnada para sus objetivos personales y electorales. Me refiero al diputado Santiago Igón y al intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez, quienes organizaron todo esto”.

También reconoció la existencia de autos de civil en el operativo de seguridad y desmintió una de las versiones que sugería que en el conflicto habían intervenido activamente personal policial. Se mencionó una camioneta marca Renault Duster con cinco efectivos en su interior vestidos de civil y hubo trascendidos que los acusaban de participar del ataque.

Por otro lado, Massoni anunció que el juez Jorge Criado será quien determine si la causa se eleva a un juzgado federal y pierde la competencia provincial, un procedimiento que está evaluando el fiscal Díaz Mayer.

Por ahora, desde el ministerio de seguridad provincial están llevando a cabo los mecanismos procesales, los allanamientos y las detenciones, que seguirán durante el transcurso del lunes, ya que consideran que lo ocurrido fue un “atentado contra el presidente”.

Comentarios