Nacionales

El dólar sube 13 centavos

cargando anuncio

El dólar recupera una ligera tendencia alcista y asciende 13 centavos, a $17,80 para la venta y $17,34 para la compra, según el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño.

El dólar sube 13 centavos

En el mercado mayorista o interbancario, el dólar se negoció a $17,50, con un alza de ocho centavos y medio. En este segmento se registró un elevado volumen de negocios, de USD 723,3 millones en el contado (spot), unos USD 200 millones por encima del promedio. En futuros se pactaron apenas USD 3,2 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

“La demanda para atender obligaciones con el exterior pareció justificar la reacción final del dólar y deja abierto el análisis para las próximas jornadas cuando en el mercado se diluyan con más precisión los efectos del período post electoral”, explicó Gustavo Quintana, agente de PR Corredores de Cambio.

También se advierte en la plaza cambiaria un aporte inferior de divisas ingresadas por exportaciones, por motivos estacionales.

La semana pasada, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan más de 40% de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por 342,7 millones de dólares.

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 20 de octubre ascendió a USD 18.440,5 millones, un 9,5% menos que en el mismo período del año pasado.Fuente INFOBAE

JK

Comentarios