BUENOS AIRES. Bautista Quintriqueo, el femicida de Guadalupe intentó suicidarse nuevamente, en la tarde del miércoles, y debido al agravamiento de su cuadro clínico debieron trasladarlo en ambulancia a San Martín de Los Andes.
Debido a esto tuvo que ser atendido en un hospital de mayor complejidad que el que se encontraba, ya que anteriormente ya se había autoinfligido heridas con su cuchillo, cuando lo intentaban capturar luego de haber asesinado a su expareja.
Si bien en el hospital de Villa La Angostura se encontraba bajo custodia policial, a la espera de la formulación de cargos, intentó quitarse la vida con un cable, de acuerdo a lo que informaron fuentes del hospital de Villa La Angostura a un medio local, donde señalaron que la decisión de trasladarlo a otro nosocomio fue porque las heridas presentaban mayor complejidad.
El traslado implicó un operativo de distracción con dos ambulancias, por temor a que se produjera un ataque al femicida, debido a la conmoción de la comunidad tras un caso más de violencia de género en el país y luego de la marcha en pedido de justicia, que derivó en disturbios en la sede del Poder Judicial.
Por lo que una ambulancia fue estacionada en el frente del hospital de Villa La Angostura, abierta, como si esperase a un paciente; mientras que había otra atrás, dispuesta para recibir a Quintriqueo.
Según trascendió el hombre ingresó al Hospital Ramón Carrillo de San Martín de Los Andes intubado, con custodia y quedó internado en grave estado. Por la noche, también se produjeron disturbios fuera de dicho nosocomio. Previamente, había sido trasladado a la Clínica Roca para que le realicen una tomografía computada.