Nacionales

El Gobierno anunciará hoy las nuevas medidas restrictivas

El Presidente hará los anuncios mediante un video grabado, allí dispondrá más medidas de restricción a la circulación y cierre de accesos a la Ciudad de Buenos Aires a partir del sábado, además extenderá la suspensión de las clases presenciales.

El Gobierno anunciará hoy las nuevas medidas restrictivas

BUENOS AIRES. Alberto Fernández anunciará este viernes el nuevo decreto de necesidad y urgencia (DNU) que comenzará a regir a partir del sábado con nuevas restricciones a la circulación, clases presenciales mixtas, cierre de accesos a las Ciudad de Buenos Aires, más retenes policiales en vía pública, depuración del padrón de esenciales con acceso al transporte público y un posible cierre de espacios públicos en el área metropolitana de Buenos Aires.

El anuncio se haría por video grabado, que se difundirá entre la mañana y el mediodía, y con muchos cuadros explicativos. La intención de transmitir la gravedad de los números que sigue dejando la pandemia, que ayer registró un nuevo récord con 561 fallecidos y la elevada cifra de más de 26 mil nuevos contagios.

La decisión de mantener, dados estos números, las restricciones al menos por otros quince días, y sobre todo de intensificar los controles. Y en lo que hace a la disputa más resonante, la decisión de mantener suspendida la presencialidad de las clases en el área metropolitana.

Tal como se dispuso quince días atrás, las nuevas restricciones seguirán apuntando a reforzar la prohibición de la circulación nocturna y la limitación en el uso del transporte público, como variables centrales para frenar los contagios.

Aunque entre todo lo que se analizó en las últimas horas con expertos y funcionarios de distintas carteras, incluida la de Seguridad, se puso sobre la mesa la posibilidad de cortar el horario de circulación mucho más drásticamente, incluso a las 6 de la tarde. Disponiendo también que se adelante el cierre de los comercios, que actualmente en la Ciudad de Buenos Aires es a las 8 de la noche.

Comentarios