Nacionales

El Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales por irregularidades

cargando anuncio

El presidente Javier Milei, tras su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, se reunió con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para abordar diversas cuestiones de la cartera, entre ellas, los programas asistenciales.

Compartir
Compartir articulo
El Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales por irregularidades
Imagen ilustrativa vía Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha

En las próximas horas, se espera la publicación de una resolución que llevará a la baja más de 27 mil planes sociales detectados como irregulares, según informó el portal Ámbito.

La medida, que entrará en vigor la próxima semana, tiene como objetivo recuperar aproximadamente $2.000 millones que, según el análisis del Ministerio de Capital Humano, estaban siendo asignados incorrectamente. Durante la reunión, la ministra Pettovello informó al presidente que se verificaron datos y requisitos de los titulares de los programas “Potenciar Trabajo” y “Potenciar Empleo”, identificando 27,208 planes de trabajo y 12 planes de empleo con incompatibilidades.

Las irregularidades incluyeron beneficios de jubilación o pensión, prestación por desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos y propietarios de automóviles con menos de diez años de antigüedad. Estos planes, una vez detectados, tuvieron sus pagos suspendidos para evitar la erogación incorrecta de fondos del Estado.

Se espera que la resolución sea publicada en el Boletín Oficial entre el lunes y el martes de la próxima semana. Es importante señalar que estos planes no están vinculados a la investigación en curso realizada por el fiscal Guillermo Marijuan sobre las irregularidades en más de 60 mil planes “Potenciar Trabajo”.

El Gobierno subrayó la importancia de seguir de cerca los programas asistenciales para garantizar que los recursos lleguen eficientemente a los sectores más necesitados. Como parte de este esfuerzo, se habilitó la línea telefónica 134 para que los beneficiarios puedan denunciar amenazas de cortes en las prestaciones y se están implementando medidas adicionales para prevenir la intermediación en los programas sociales.

Comentarios