Nacionales

El incendio en el Parque Los Alerces ya arrasó con 1.000 hectáreas

cargando anuncio

Los focos ígneos se originaron el jueves último, aparentemente de manera intencional. Se propagaron desde la zona de la bahía Rosales, en el lago Futalaufquen.

El incendio en el Parque Los Alerces ya arrasó con 1.000 hectáreas
Foto: NA

El Ministerio de Interior de la Nación, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y la Administración de Parques Nacionales, continúa trabajando en el fortalecimiento de las acciones compartidas con la provincia de Chubut para apagar los incendios devastadores que están ocurriendo en el Parque Nacional Los Alerces, y que ya arrasaron con unas 1.000 hectáreas de bosque nativo.

Los focos comenzaron el jueves, aparentemente de manera intencional, y rápidamente se propagaron desde la zona de la bahía Rosales, en el lago Futalaufquen.

Además, el calor reinante y las fuertes ráfagas de viento, que llegaron a promediar los 40 kilómetros por hora, complicaron la tarea de los brigadistas. 

En diálogo con la prensa local, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres declaró: “esta vez los responsables la van a pagar. Se acabaron los tiempos en nuestra provincia en los que este tipo de atentados quedaban sin consecuencias”.

Asimismo, sostuvo que “La máxima prioridad ahora es contener y controlar las llamas, pero bajo ningún punto de vista este Gobierno va a hacer la vista gorda frente a aquellos que este desastre ambiental”.

En las próximas horas, se espera que lleguen al lugar 53 brigadistas nacionales y 40 brigadistas del Plan Provincial de la Provincia de Córdoba.

En forma conjunta con la provincia y municipios, también se puso a disposición múltiples recursos terrestres como camionetas 4×4, motobombas forestales de alta presión, autobombas forestales, minibuses, motoniveladora, cargadora, camión con carretón, cisternas, reservorios de agua colapsables, autos, cuatriciclo, herramientas forestales manuales, motosierras, drones para monitoreo y evaluación, entre otros.

Comentarios