Nacionales

El incendio en Los Alerces arrasó más de 3100 hectáreas y el viento puede complicar la lucha contra el fuego

cargando anuncio

Más de 3100 hectáreas fueron arrasadas por incendios forestales en Los Alerces, Chubut y este fin de semana, brigadistas continuaban desplegados en ocho sectores del Parque Nacional para combatir los incendios forestales que arrasaron con 3.147 hectáreas de vegetación. El jefe del departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque, Mario Cárdenas, alertó que la lucha contra […]

El incendio en Los Alerces arrasó más de 3100 hectáreas y el viento puede complicar la lucha contra el fuego
Foto: NA

Más de 3100 hectáreas fueron arrasadas por incendios forestales en Los Alerces, Chubut y este fin de semana, brigadistas continuaban desplegados en ocho sectores del Parque Nacional para combatir los incendios forestales que arrasaron con 3.147 hectáreas de vegetación.

El jefe del departamento de Incendios Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque, Mario Cárdenas, alertó que la lucha contra el fuego podría complicarse luego de este mediodía, cuando se espera “muchísimo calor y viento”.

La jornada del sábado fue considerada por los especialistas como “un día productivo” por el escaso viento que facilitó la acción de las líneas cortafuego, según indicó anoche el Comando Unificado del Parque Nacional Los Alerces y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Bosques de Chubut.

Las autoridades señalaron que los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, aunque se recomienda conducir con extrema precaución en el tramo de la ruta provincial 71 que atraviesa el Parque Nacional debido a la alta circulación de los vehículos afectados a la logística del operativo, que tienen prioridad de paso en todo momento.

Comentarios