El presidente de Chile, Gabriel Boric, llegó este domingo a la Argentina, donde a partir de este lunes cumplirá una intensa agenda que comenzará con una reunión con Alberto Fernández en la Casa Rosada.
En su primer viaje oficial al exterior, Boric arribó al aeropuerto de Ezeiza en un avión de la Fuerza Aérea de Chile que aterrizó alrededor de las 16 en el sector FOB (un área diferenciada del aeropuerto) y fue recibido por el canciller Santiago Cafiero.
Minutos después del aterrizaje y tras el descenso de la numerosa comitiva que lo acompaña, Boris, vestido con un ambo color oscuro y camisa blanca sin corbata, bajó de la nave acompañado por Cafiero.
Al pie de la escalerilla se estrechó en un fuerte abrazo con la embajadora chilena en Buenos Aires, Bárbara Figueroa, y saludó a otras autoridades de su país y locales.
Luego de la bienvenida de rigor que le brindaron las autoridades civiles y militares y el recibimiento de la fanfarria del Regimiento de Patricios, Boric y Figueroa se retiraron en un auto oficial.
El presidente Fernández recibirá este lunes a Boric en la Casa Rosada, donde ambos firmarán convenios bilaterales en el inicio de la primera gira internacional del mandatario del país trasandino, quien asumió sus funciones el 11 de marzo pasado, informo el portal Télam.