SANTA FE. Un empresario y candidato a concejal en la ciudad de Laguna Blanca, Formosa, quedó detenido este jueves, durante un acto de campaña. Lo buscaba la policía de Santa Fe, por supuestas estafas cometidas en la localidad de Venado Tuerto.
Se trata de Max Talavera, un empresario del rubro de la construcción, que fue arrestado por la policía de Santa Fe junto a quiénes lo acompañaban en el acto de campaña, la concejala Gabriela Neme y Luis Bugatti, todos opositores al gobernador de Formosa Gildo Insfrán.
De acuerdo a la denuncia informada por los medios locales, Talavera era titular de la empresa “Max Construcciones”, que prometía la construcción de viviendas “llave en mano”. Sin embargo, en su contra pesan las acusaciones de supuestos damnificados que habrían realizado inversiones sin recibir nada a cambio.
“Desde mayo no había más novedades de él en la ciudad, a partir de la radicación de las denuncias se lo empezó a buscar, manejábamos datos respecto a que tenía familia y una pareja en provincia de Buenos Aires. Pero finalmente con la ayuda de la Agencia de Investigación Criminal obtuvimos el dato de que se encontraba viviendo en su ciudad natal (Laguna Blanca) en provincia de Formosa”, detalló Damián Casullo, el fiscal que interviene en la denuncia.
Talavera habría estado radicado durante los últimos cuatro años en Venado Tuerto. Según medios locales su empresa funcionaba con normalidad. Sin embargo, tras las denuncias se perdió su rastro.
Tras su integración en las listas del frente Estamos Con Vos Talavera se presentaba en sociedad como un expolicía y “joven emprendedor”, pero todo quedó expuesto cuando fue detenido durante un acto de campaña que se realizaba en Formosa junto a la concejala capitalina Neme y al también empresario Luis Bigatti.
Gabriela Neme, concejal y pre candidata a diputada nacional en Formosa, defendió a su compañero de lista. “La gente que los trasladó le hizo saber en todo momento que esto es una consecuencia por estar conmigo. Se trata del joven que se animó a organizar una caravana en la ciudad de Insfrán”, expresó ante los medios locales.
Asimismo, justificó la situación de Talavera. “Hay dos imputados, está él y otra persona que está libre, que es quien cobraba o vendía las viviendas a nombre de Max. Decía que era apoderado de la empresa. Según Max y su abogada, no hay ni una firma que lo involucre en una estafa”, explicó.