Nacionales

Encontraron un muerto en la casa del sindicalista Marcelo Balcedo

cargando anuncio

Estaba enterrado en la mansión de Piriápolis, Uruguay, donde el ex titular del Soeme cumple prisión domiciliaria por lavado de activos, junto a su pareja, la misionera Paola Fiege. El cadáver estaba en avanzado estado de descomposición.

Encontraron un muerto en la casa del sindicalista Marcelo Balcedo

PIRIAPOLIS, URUGUAY. Un cadáver humano en estado de descomposición fue encontrado este martes en le mansión “El Gran Chaparral”, ubicada en Piriápolis, Uruguay, donde está detenido con prisión domiciliaria por lavado de activos el sindicalista Marcelo Balcedo y su esposa, la misionera Paola Fiege.

“Ahora no saben lo que pasó en casa! Apareció un cuerpo”, escribió la propia Fiege en su cuenta de Twitter con una foto de un oficial de Policía revisando los restos del cadáver que estaba en su propiedad. La policía y la fiscalía de Maldonado quedaron a cargo de la investigación para determinar quién era la persona, cómo murió y cómo llegó hasta ahí, según indica Clarín.

El misterio por el cadáver en la finca del sindicalista K

Cabe recordar que Balcedo, ex secretario general del Soeme (Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad) tiene prisión domiciliaria en una causa por lavado, contrabando y tráfico de armas. Espera que se haga el juicio en Uruguay y tiene pendiente un juicio de extradición a la Argentina.

Se supone que el lugar debe ser controlado periódicamente por fuerzas de seguridad. Por eso la aparición de un muerto deja a la luz una falencia grave en los controles. Y arroja sospechas sobre lo que ocurría en el lugar. Además, es posible que exista una fuerte interna entre las fuerzas de seguridad.

La historia de la finca del sindicalista millonario

La chacra el “Gran Chaparral” es una mansión ubicada en el “Cerro de los Burros” con bajada a la Playa Verde de Maldonado, cercana a Piriápolis y a Punta del Este. La estancia donde viven Balcedo y Fiege está rodeada de campos. Solía tener allí decenas de animales exóticos que fueron a parar a zoológicos del interior del Uruguay. También allí allanaron una importante flota de autos y dinero en efectivo cuando el sindicalista K, fue detenido.

Según fuentes policiales el cuerpo estaba enterrado en una zona donde había una laguna artificial. Al secarse esta laguna, el cuerpo quedó al descubierto. Para la policía, el cuerpo llevaba un tiempo enterrado allí.

Comentarios