Nacionales

Escasez de combustible: Cuánto cuesta en cada provincia

cargando anuncio

El gasoil sigue faltando en la mayoría de los puntos del país y los precios son muy dispares dependiendo la zona. En ese marco, el último informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) señaló que al 28 de junio, Misiones Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y […]

Escasez de combustible: Cuánto cuesta en cada provincia

El gasoil sigue faltando en la mayoría de los puntos del país y los precios son muy dispares dependiendo la zona.

En ese marco, el último informe de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) señaló que al 28 de junio, Misiones Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Córdoba son las provincias donde los transportistas pagaron más caro el litro de gasoil, llegando a superar los $250.

En tanto, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron los distritos donde se observó el valor mínimo, entre los $120 y $130, respectivamente.

En el mapa se observa el contraste entre la región norte, con distritos en los que los camioneros pagaron más de $250 por litro y en el sur, donde las cifras máximas rondan los $180 por litro. También se ve la gran diferencia entre los valores mínimos y máximos informados para una misma provincia, con brechas que ya superan el 56%.

El relevamiento realizado por técnicos de la FADEEAC en las 44 Cámaras de Transporte que nuclea, mostró una gran dispersión en el valor abonado por litro de gasoil ultra o similar (gasoil grado 2, combustible que usa más del 80% de las empresas).

Comentarios