Nacionales

Femicidio de Úrsula: los celulares revelaron la trampa que el asesino le tendió para matarla

cargando anuncio

Las pericias tecnológicas del caso a cargo del fiscal Sergio Terrón brindaron un dato hasta ahora desconocido.

Femicidio de Úrsula: los celulares revelaron la trampa que el asesino le tendió para matarla

BUENOS AIRES. A menos de tres semanas, la causa para esclarecer avanza en manos del fiscal Sergio Terrón quien trabaja con nuevas pericias para definir su pedido de prisión preventiva y su posterior elevación a juicio.
Con pericias e hisopados y muestras hemáticas para cerrar la causa en menos de un mes según sus cálculos. La prórroga para el pedido de prisión preventiva fue realizada, se espera que Martínez se someta a un examen mental.

Las aperturas a los teléfonos, autorizadas por la jueza de Garantías del caso, revelaron que Úrsula y su asesino que llevaba oculto un cuchillo de carnicero habían acordado verse por chat, que fue un encuentro concertado.

Según trascendió el agresor le había ofrecido charlar para “aclarar las cosas” y hablar sobre las notificaciones que recibió sobre las denuncias en su contra, particularmente la de esa mañana, por la que fue notificado. De acuerdo a estas conversaciones, Úrsula fue a la cita “confiada”, asegura una fuente de peso, hacia un femicidio que sería cometido, calcula el fiscal Terrón, con alevosía y premeditación.

Testigos y cámaras ubican a la joven poco después de las 17 del 8 de febrero, menos de tres horas antes del crimen, saliendo de un kiosco. El fiscal determinó que Martínez llevó él mismo a Úrsula a la escena del crimen en su Peugeot, vestido con un short y remera.

La pasó a buscar, aseguran fuentes de la causa, por las inmediaciones de un conocido local de electrodomésticos en pleno centro de Rojas. Allí, Úrsula es vista con vida por última vez. Sin embargo, no existen cámaras que muestren cómo Úrsula subió al Peugeot.

Lo que pasa en ese período, desde la esquina hasta la muerte, se desconoce. Se cree que el lugar del crimen es precisamente el paraje en Cuartel V.
Cabe recordar que, tras aceptar su culpa por agredir y amenazar en 2017 a Belén, una de sus ex parejas, Martínez fue condenado a 4 años de cárcel de cumplimiento efectivo este lunes por la mañana por el juez en lo Correccional 1 de Junín, Héctor Alberto Barbera.

Comentarios