Nacionales

Conozca al “flota” de autos secuestrados a Milagro Sala

cargando anuncio

Se trata de cerca de una veintena de vehículos secuestrados por la Justicia jujeña, que investiga a la dirigente K, por lavado de dinero. Hay camionetas 4×4 y vehículos de lujo.

Conozca al “flota” de autos secuestrados a Milagro Sala

JUJUY. Son unos 20 vehículos que figuran en los registros y son (o fueron) utilizados por la familia de Milagro Sala. La “flota” va de camionetas Hilux a un Smart blanco que, según la investigación que lleva adelante la Justicia, la jefa de la Tupac Amaru incorporó a su patrimonio en 2012.

Este fin de semana, el juez penal Jorge Zurueta ordenó el secuestro de vehículos que pertenecen a integrantes de la organización Tupac Amaru. En el operativo se secuestró un Peugeot 3008 que utiliza Pedro Noro, esposo de Milagro Sala, también una Toyota Hilux que utilizaría Claudia Chorolque Sala, hija de la dirigente social, dos VW Suran Corss utilizados por integrantes de la organización barrial y un Smarth blanco propiedad de Milagro Sala.

La acción judicial responde a una denuncia de la Oficina Anticorrupción que derivó en una causa por presunto lavado de dinero. En estas horas, el operativo continúa con la búsqueda de dos Fiat 500 que habría comprado el hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque Sala, uno en 2011 y otro en 2013, “de contado”.

También existe un pedido de secuestro de otro Fiat 500 adquirido en el año 2012 por Claudia Chorolque Sala, que también habría sido comprado de contado.

La dirigente jujeña está presa desde el 16 de enero del año pasado, cuando lideró un acampe en la plaza principal de la provincia de Jujuy, para oponerse a la gestión del recién asumido Gerardo Morales.

Luego, fue sobreseída en esta causa pero quedó detenida por el supuesto fraude con unos 29 millones de pesos con fondos del Estado nacional para construir viviendas que recibió su organización.

Y en paralelo, la Justicia contravencional local la condenó con una multa, por una agresión contra el mismo Morales en 2009, cuando era legislador y visitó la provincia para un acto público.

(Fuente: Clarín)

Comentarios