[vc_row][vc_column][vc_column_text]El presidente Mauricio Macri encabezó un acto con el “Momo” Venegas, en el estadio de Ferro. Confirmó beneficios para empresas que tomen a quienes cobran planes sociales. También habrá beneficios impositivos para transportistas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”103258″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Con el programa “Empalme”, el Gobierno se propone incorporar al mercado formal de trabajo a miles de beneficiarios de planes sociales.
“Decimos que todos los que tengan esos planes puedan entrar a trabajar sin perder el plan, que las empresas puedan incluir eso que reciben como parte de su salario. Eso facilita que se los pueda tomar, son cientos de miles de argentinos, que de esa manera le abrimos una puerta, porque los necesitamos”, afirmó el presidente Mauricio Macri este lunes.
El Jefe de Estado encabezó, por primera vez en su mandato, una celebración por el Día del trabajador organizado por las Organizaciones Gremiales Peronistas. Acompañado por el dirigente rural Gerónimo “Momo” Venegas , el Presidente brindó un discurso en el estadio cubierto del club Ferro, en Buenos Aires.
Macri citó a Perón con vivas y aplausos de los presentes: “Les quiero decir a los que todavía no sintieron el cambio, que el cambio ya llegó. Hoy estamos festejando el trabajo, conmemorando el Día del Trabajador y es justo que lo hagamos. Porque el trabajo es de las cosas más importantes que nos pasan en la vida. Es lo que nos hace ser quienes somos. Nos ayuda a conocer a otros, a hacer amigos, a progresar, nos da dignididad, nos levanta la autoestima, nos permite elegir, dar un ejemplo, sentir que hacemos un aporte a ese país que queremos”.
En ese marco, el Presidente anunció un proyecto de reconversión de planes sociales y otro de beneficios impositivos a transportistas.
La iniciativa busca reconvertir los planes sociales en trabajo genuino. La reestructuración comenzará con los planes asistenciales que administra el Ministerio de Trabajo, que serían unos 280.000.
La ayuda se convertiría en un voucher de $ 4000 que facilitaría el ingreso del beneficiario al mercado formal. El Estado, de esta manera, en vez de subsidiar a un desempleado o a un empleado informal, buscará subsidiar una parte del salario convencional mientras dure la prestación social.
El límite para el cálculo del beneficio serían los salarios brutos de hasta $ 12.000 y podría haber excepciones según la región donde esté radicada la empresa que recibirá el auxilio.
vb
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]