Nacionales

Habló la viuda del colectivero asesinado en La Matanza: “Hablábamos mucho del miedo que teníamos”

cargando anuncio

El chofer Daniel Barrientos fue asesinado a balazos en la madrugada de este lunes, mientras trabajaba. Le quedaba un mes para jubilarse y el crimen desató una fuerte protesta y paro de la UTA, que incluyó una agresión al ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Habló la viuda del colectivero asesinado en La Matanza: “Hablábamos mucho del miedo que teníamos”

BUENOS AIRES. Mientras se trasladaba al velatorio, habló la viuda de Daniel Barrientos, el colectivero de la línea 620 asesinado esta madrugada en La Matanza: “Hablábamos mucho del miedo que teníamos”. “Siento dolor, angustia y mucha tristeza. Lo único que puedo pedir es justicia, que paguen los que tengan que pagar”, expresó en diálogo con TN Central, este lunes.

“Para mí era todo. A mí me arrancaron la mitad de la vida. Me sacaron las ganas de vivir”, manifestó la pareja del trabajador asesinado, con quien se habían conocido hace un año y planeaban formar una familia ensamblada.

A partir de las 20, familiares y amigos despiden al hombre de 65 años en La Matanza y mañana se llevará adelante el entierro. En tanto, sus compañeros colectiveros llevan adelante el paro de la línea 620 para poder acompañar a los familiares en el último adiós al conductor.

Cómo fue el crimen del colectivero en La Matanza

Durante la madrugada de este lunes, delincuentes asesinaron a un chofer de la línea 620 de colectivos en La Matanza. El hecho ocurrió en medio de un tiroteo entre los ladrones y la policía en el kilómetro 41 de la ruta 3, en Virrey del Pino.

Según se supo, los tres maleantes subieron al micro e inmediatamente quisieron sacarle la mochila a una joven con discapacidad. En el forcejeo con la joven y su madre, se habría disparado el arma de uno de los delincuentes, impactando en el pecho del chofer. De acuerdo con las primeras informaciones, Barrientos no ofreció resistencia ni confrontó con sus asesinos. Hasta el momento hay un implicado que está detenido.

Barrientos, de 65 años, estaba próximo a jubilarse. Tras el crimen hay paro en todas las líneas de la zona oeste del conurbano bonaerense, para exigir mayor seguridad.

En ese marco, el Ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni se trasladó por la mañana al lugar donde protestaban los compañeros de Barrientos y fue golpeado y apedreado por los trabajadores del volante.

Comentarios