Fin de semana: empresarios auguran un impacto positivo

Categorías: Nacionales.

Palabras destacadas: impacto positivo, madryn, san rafael, quebrada de humahuaca, rioja, positivo, destacó, ocupación, ciudades, paraná, puerto madryn, rafael, villa, impacto, fin, san, ciudad, plata, mar del plata, y puerto.
Visibilidad: Lo Más Leído y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

El fin de semana largo que comenzó tendrá un impacto positivo en muchos destinos turísticos de todas las regiones del país, anunció la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), según datos de sus filiales.

Imagen ilustrativa

En lo que hace a la ocupación hotelera, el sondeo destacó a las ciudades de Puerto Madryn, Paraná, Concepción del Uruguay, Colón, Rosario, Gualeguay, Villa General Belgrano y Ushuaia, donde estimó que estarán por encima del 90% de su disponibilidad, informó Telam.

También mencionó con “muy buenas expectativas” a Puerto Iguazú, ciudad de Córdoba, Río Cuarto, Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Villa La Angostura, Belén, San Rafael, ciudad de La Rioja, Santa Rosa y toda la zona de la Quebrada de Humahuaca,

En el caso de Paraná, destacó la influencia de su Fiesta de Disfraces, que ya forma parte del calendario turístico nacional y es la más grande de Latinoamérica en su tipo.

Esta celebración movilizaba a gran cantidad de visitantes y generó ocupación total en la capital entrerriana, con derrame en el corredor de Paraná, con ciudades aledañas, como Diamante, Nogoyá Crespo, entre otras.

También consideró que será buena llegada de turistas a los destinos de la costa bonaerense, en especial Mar del Plata, y otros estinos como Villa Gesell y San Clemente del Tuyú.

“La estrella patagónica de este fin de semana largo es Puerto Madryn (Chubut) con proyección de tener plena ocupación”, señaló el informe.

En el extremo sur, el destino turístico por excelencia de Tierra del Fuego, Ushuaia, también se proyectaba con muy alta ocupación.

Para la región cuyana, indicó el reporte que había muy buenas perspectivas en las ciudades de San Luis, Villa de Merlo, Mendoza, San Rafael y La Rioja, además de la zona del mendocina Valle del Uco.

En Jujuy, también eran altas las reservas en localidades de la Quebrada de Humahuaca y, también en el Noroeste Argentino, Catamarca tiene un buen panorama en Belén,San Fernando del Valle y Tinogasta.


JK

Comentar