A 29 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía de Misiones clama por justicia
“Son 29 años de impunidad en un país donde tenemos una justicia ausente”. Lindheimer expresó su desazón por la falta de avances en el esclarecimiento del atentado y la falta de responsabilización de los culpables.
En el acto realizado en la plazoleta Estado de Israel de las calles Rivadavia y Roque Pérez, la comunidad judía de Misiones rindió homenaje a las víctimas del atentado: “Decimos presente en el acto donde honramos la memoria de 85 víctimas y más de 300 heridos. Nos falta justicia”.
El vicepresidente de la Comunidad Israelita de Misiones señaló el grado de complicidad oficial que existió en ese trágico suceso: “El grado de complicidad oficial fue muy alto y seguimos lamentando no tener indicios, más allá de que a nivel internacional se sabe a dónde apuntar y quiénes son los responsables, la justicia argentina sigue ausente y demostrando que no está a la altura de estos hechos”.
Asimismo, Lindheimer destacó el significado de la AMIA en la comunidad judía y en el país: “La AMIA tiene la bolsa de trabajo más grande de América Latina y cumplía funciones sociales dentro de la comunidad judía y para todo el país. Cumplía una labor social y de contención importante”.