Judiciales

Casación dictó un nuevo fallo contra Cristina Kirchner en la causa por la “ruta del dinero K”

cargando anuncio

La ex Vicepresidenta seguirá siendo investigada por la Justicia por presunto lavado de dinero. En el caso ya fue condenado el empresario Lázaro Báez.

Casación dictó un nuevo fallo contra Cristina Kirchner en la causa por la “ruta del dinero K”

La Cámara de Casación Federal confirmó el lunes que Cristina Fernández de Kirchner seguirá siendo investigada en la causa por la “Ruta del dinero K” tras rechazar un planteo de su defensa.

Es Sebastián Casanello el juez de primera instancia quien, junto con el fiscal Guillermo Marijuan, continuarán con la causa de lavado de dinero en la que el empresario Lázaro Báez fue condenado a doce años de prisión. 

Ahora fue el turno de los jueces Gustavo Hornos y Javier Carbajo, de la Sala IV de Casación, quien ante un planteo hecho por la ex presidenta contra el fallo de la Cámara Federal “resulta improcedente” y por ese motivo le rechazaron la apelación.

De esta manera, Cristina Fernández de Kirchner volverá al centro de la escena en esta causa de la que Casanello en dos oportunidades le dictó la falta de mérito por considerar que no había pruebas suficientes para avanzar.

En la causa a través del juicio que se hizo, fueron condenados Lázaro Báez a diez años de prisión; su hijo Martín a 9 años; el arrepentido Leonardo Fariña a cinco, y otros empresarios.

Comentarios