Judiciales

Incautaron el avión venezolano retenido en Ezeiza tras el pedido de la justicia de Estados Unidos

cargando anuncio

El Ministerio de Justicia estadounidense informó al Gobierno argentino sobre el pedido de incautar el avión que se encuentra retenido desde el 8 de junio en Ezeiza.

Incautaron el avión venezolano retenido en Ezeiza tras el pedido de la justicia de Estados Unidos
Boeing 747-300 retenido en el aeropuerto de Ezeiza. Foto: Télam

El pasado 19 de julio, la Corte del Distrito de Columbia emitió una orden judicial en el que alegaba que el avión puede ser confiscado debido, a que violó las leyes de exportaciones de Estados Unidos.

El Ministerio de Justicia de EEUU informó al Gobierno argentino sobre el pedido del distrito norteamericano de incautar el avión que se encuentra retenido desde el 8 de junio en Ezeiza. En este contexto, este jueves, el juez federal Federico Villena aceptó el pedido de la justicia estadounidense e incautó la aeronave.

La decisión de Villena viene de la mano con un pedido que hizo la fiscal de la causa en el juzgado federal de Lomas de Zamora, Cecilia Incardona. En la orden de incautación que solicitó la justicia norteamericana, alegan que en octubre de 2021 la aerolínea iraní violó la denegación temporal y las leyes de control de exportaciones de Estados Unidos, cuando pasó el control de la nave a Emtrasur, sin la autorización del gobierno norteamericano.

La incautación de este avión demuestra nuestra determinación de responsabilizar a aquellos que buscan violar las sanciones y las leyes de control de exportaciones de los Estados Unidos”, señaló el fiscal federal del Distrito de Columbia, Matthew M. Graves.

Comentarios