Judiciales

Juicio a Sebastián Villa: el Fiscal pidió dos años y tres meses de prisión

cargando anuncio

Fue durante la primera jornada de alegatos. Para la fiscalía “se acreditaron los hechos” de violencia de género contra su ex pareja, Daniela Cortés

Compartir
Compartir articulo
Juicio a Sebastián Villa: el Fiscal pidió dos años y tres meses de prisión

Comenzaron los alegatos en el juicio oral contra Sebastián Villa, por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”. En el primer turno, la fiscalía consideró que “se acreditaron los hechos” de violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés, por lo que pidió una condena de 2 años y tres meses de prisión, informó el portal viaszeta.

En el Juzgado Correccional en lo Criminal N° 2 de Lomas de Zamora se desarrolló esta primera jornada de alegatos. En primer lugar, alegó el fiscal de juicio, Sergio Anauti. El próximo 22 de mayo, será el turno de la defensa y el 30 de mayo quedará abierta la posibilidad para que Villa diga sus últimas palabras, antes de escuchar la sentencia.

El alegato del Fiscal

El fiscal Sergio Anauti, pidió una condena e 2 años y tres meses de prisión para el jugador de Boca Juniors, por lesiones leves con amenazas coactivas y violencia de género, calificadas por el vínculo”.

Así describió la causación el representante del Ministerio Público:

Es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacia la mujer.

Villa le dijo que se vaya de la casa, que si no iba a terminar con la vida de ella y su familia. después, se acreditan golpes de puño en la frente de Daniela Cortez con un anillo que usa villa. además, hubo otro tipo de agresiones.

Se corroboró escaladas en la violencia. empezaron los celos, siguieron los empujones. villa se ponía más violento cuando tomaba alcohol.

Estos actos de violencia sólo lo compartieron con su hermana y su amiga, Erika. tenía miedo de lo que villa pueda hacer con su familia (la de Daniela) en Colombia.

La filmación presentada por villa sobre Cortez, en la intimidad, no hace otra cosa que demostrar la cosificación que villa tenía sobre Cortez.

A Sebastián Villa se lo juzga por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, por el que podría obtener como mínimo una pena a 6 años de prisión en caso de ser hallado culpable por la Justicia. Asimismo, la segunda causa, en la que fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal -un año después del episodio con Cortés-, se elevará a juicio en las próximas semanas por pedido de la querella y la fiscal a cargo.

Comentarios