Judiciales

La salud del joven atacado a la salida de un boliche en La Matanza es “irreversible”

cargando anuncio

Lautaro Alvarado se encuentra con muerte cerebral y las expectativas de sobrevida son “nulas”, según el auditor de la clínica, Silvio Ortuondo. Está internado en una clínica de Moreno, donde fue derivado tras la golpiza que sufrió a la salida de un boliche.

La salud del joven atacado a la salida de un boliche en La Matanza es “irreversible”
Foto vía Télam

El joven de 19 años que fue atacado a golpes en una pelea a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, en La Matanza, se encontraba hasta este jueves con muerte cerebral con un diagnóstico clínico “irreversible”, aunque la familia espera un “milagro” que salve su vida, mientras que por el ataque las autoridades buscaban a tres sospechosos, informaron fuentes sanitarias, policiales y judiciales.

Los voceros dijeron al portal Télam que Lautaro Diego Alvarado (19) sigue internado en una clínica de Moreno, adonde fue derivado tras la golpiza que sufrió la madrugada del lunes, cuando fue a un boliche con amigos.

Al respecto, el auditor de la clínica, Silvio Ortuondo, señaló a la prensa que Lautaro está con “muerte cerebral” y que las expectativas de sobrevida son “nulas”.

“Recién acabo de hablar con los padres y tienen todo explicado, se les explicó toda la evolución del paciente y ellos esperan un milagro para que el chico salga adelante”, explicó Ortuondo en una conferencia de prensa improvisada frente al centro de salud.

Para finalizar, el auditor señaló que les sugirió a los papás de Alvarado que contemplen la situación de extubar a su hijo y que puedan “hacer el milagro para otras personas” mediante la donación de sus órganos vitales.

Comentarios