Judiciales

Muerte de Débora Pérez Volpin: absolvieron al exdirector de la clínica y a una instrumentadora

cargando anuncio

Los jueces consideraron que Roberto Martingano y Miriam Frías no incurrieron en un delito.

Muerte de Débora Pérez Volpin: absolvieron al exdirector de la clínica y a una instrumentadora

A poco tiempo de que se cumplan 6 años de la muerte de la periodista Débora Pérez Volpin, el segundo juicio oral por el caso tuvo este miércoles su veredicto, y el tribunal oral decidió absolver a Roberto Martingano, ex director del sanatorio de La Trinidad de Palermo; acusado de encubrimiento; y a Miriam Frías, la instrumentadora quirúrgica que atendió a Pérez Volpin y se le había imputado por falso testimonio.

La familia de la periodista, mediante el abogado Diego Pirota, había pedido condenas por encubrimiento para el ex director médico con una pena de tres años de prisión y 10 años de inhabilitación. En el caso de Frías, se solicitó tres años por falso testimonio.

La familia de la periodista escuchó el veredicto y se retiró en silencio, decepcionada. Junto a la fiscalía, apelarán la resolución. Las defensas, por su parte, celebraron el fallo e insistieron que no hubo delitos.

El tribunal tomó su decisión y consideró que no habían suficientes pruebas para dar una condena. Los fundamentos aún no se conocen.

Comentarios