Policiales

Buscan a un misionero y su amigo que ingresaron en kayak al mar

cargando anuncio

Ramón Roman, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 38, ingresaron al mar en la madrugada del domingo a la altura de la playa de Cariló en un kayak color naranja, con motor. La camioneta de uno de ellos sigue estacionada en el lugar de la partida.

Buscan a un misionero y su amigo que ingresaron en kayak al mar

Prefectura Naval Argentina, policía bonaerense, Guardavidas y la Secretaría de Seguridad de la localidad de Pinamar continuaban este martes la búsqueda de dos hombres que ingresaron en la madrugada del domingo pasado al mar en kayak a la altura de la playa de Cariló.

Un guardacosta, un helicóptero, gomones, motos de agua y hasta la participación de drones se busca en forma coordinada a Ramón Roman, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 38, quienes ingresaron al mar en la madrugada del domingo a la altura de la playa de Cariló en un kayak color rojo/naranja, con motor, según consta en la denuncia realizada por un hijo de una de las dos personas desaparecidas.

De la pesquisa se sabe que Raimann y Román, este último vecino de Pinamar, llegaron al sector de playa con una Toyota Hilux, color negra, a metros de la bajada Robles, con el kayak y ya con los chalecos salvavidas colocados se adentraron en el mar.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad de la Nación precisó que “la Prefectura Naval Argentina, desde el primer momento, está colaborando en la búsqueda de personas extraviadas en Valeria del Mar, a partir de un aviso realizado por la Policía provincial. Siguiendo el protocolo, la Fuerza Federal dispuso una operación por tierra, mar y aire”.

“El patrullaje, a cargo de especialistas del Operativo Verano 2024, despliega móviles y personal en la franja costera, moto de agua con nadador de rescate, guardacostas y el avistaje vía helicóptero sujeto a condiciones hidrometeorológicas y de visibilidad”, indicó la cartera nacional en su cuenta de X (ex Twitter).

Del operativo de búsqueda, desarrollado entre el partido de la Costa y el distrito de Villa Gesell, participa personal de la Policía de Seguridad; Jefaturas Comunales Pinamar, Villa Gesell y La Costa -cada uno lleva a cabo rastrillajes y búsqueda en ámbito jurisdiccional correspondiente-; delegación de Bomberos de Costa del Este y Cariló; Drones del Área de Comunicaciones de la policía de la provincia; personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial y el Escuadrón Caballería Pinamar.

Asimismo, colabora en la búsqueda la delegaciones de prefectura de los diferentes distritos costeros para tratar de dar con los dos kayakistas, informó el portal Télam.

Comentarios