Policiales

Cayó asesinado el exjefe de la barrabrava de Patronato: lo balearon en una salida transitoria

cargando anuncio

Cinco personas con la cara cubierta y al grito de “Alto, policía”, ingresaron a la vivienda que ocupaba junto a su pareja. Recibió al menos cinco impactos.

Cayó asesinado el exjefe de la barrabrava de Patronato: lo balearon en una salida transitoria

Gustavo Andrés “Petaco” Barrientos, exbarrabrava del Club Atlético Patronato de Paraná, cayó asesinado en un violento y confuso episodio. El hombre supo ser el jefe de la barra y fue abatido a balazos mientras se encontraba en una salida transitoria. El hecho tuvo lugar en la localidad de Colonia Ensayo, de la provincia de Entre Ríos, en el departamento de Diamante.

Todo sucedió el sábado, pero recién se supo este domingo. Barrientos estaba con su pareja, identificada como Verónica Martínez, cuando cerca de las 16 un grupo de personas encapuchadas ingresó a la vivienda que ocupaban en el lote “Los Cardales” ubicado sobre el kilómetro 14 de la Ruta Nacional (RN) 11, a pocas cuadras del ingreso de la mencionada localidad del litoral argentino.

Allí se encontraba la víctima, cumpliendo el beneficio de las salidas transitorias, denominadas sociofamiliares, de la Unidad Penal 1 de Paraná, por lo que fue trasladado por agentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos a la vivienda en la que residía su esposa.

Según relató la mujer a los investigadores, unas cinco personas rompieron la puerta y el portón e ingresaron a la vivienda vestidas de negro y con la cara cubierta al grito de “Alto, policía”.

En ese momento, pidieron que se presente Barrientos, quien, al escuchar los gritos, apareció en el lugar y sin mediar palabra recibió al menos cinco impactos de bala en su cuerpo, cuatro en la zona del tórax y uno en la cabeza.

Barrientos falleció en el momento por las heridas recibidas, mientras que, tras el crimen, su mujer se descompensó y debió ser atendida por personal médico.

Según se pudo reconstruir a través de las imágenes de una cámara de seguridad privada de la zona, los criminales arribaron al lugar a bordo de una camioneta marca Toyota SW4 negra polarizada, con la que posterior al crimen se dieron a la fuga.

Comentarios