Policiales

Incautaron 274 kilos de marihuana valuada en $38 millones y el narco está prófugo

cargando anuncio

Ocurrió en San Ignacio, en el marco de un operativo de Gendarmería Nacional sobre ruta provincial 103, este sábado. El narcotraficante que estaría vinculado a la organización Primer Comando de Frontera (PCF) logró huir “aprovechando la obscuridad reinante”, señalaron los gendarmes.

Incautaron 274 kilos de marihuana valuada en $38 millones y el narco está prófugo

SAN IGNACIO. En las últimas horas, Gendarmería logró incautar otro millonario cargamento de marihuana en la provincia, y como ocurrió en otras oportunidades, el narcotraficante que transportaba el cargamento, logró darse a la fuga y esta prófugo.

Según informaron desde Gendarmería, a raíz de tareas de patrullaje motorizado realizado por integrantes de la Sección Núcleo pertenecientes al Escuadrón 11 “San Ignacio”, se logró la incautación de estupefacientes en cercanías a la localidad homónima.

El procedimiento ocurrió este sábado (13 de Agosto) cuando los gendarmes desplegados sobre Ruta Provincial 103, observaron a un vehículo acercarse al dispositivo de control. Pero el conductor identificó a los efectivos y al vehículo patrullero, por lo que giró a alta velocidad en “U”. Así emprendió la fuga en sentido contrario al que traía inicialmente.

Un narco que huyo en el monte luego de doblar en U en la ruta

Por tal actitud y ante un posible hecho delictuoso, los uniformados iniciaron seguimiento controlado del rodado sospechoso. Lograron determinar que su conductor al tomar la traza de la Ruta Nacional 12 (sentido localidad de San Ignacio), apagó las luces del rodado y continuó la marcha. A la altura aproximada del km 1.388, el vehículo impacta con la barrera “New Jersey” y se detiene en la cinta asfáltica.

Según el informe oficial, el narco descendió al instante del vehículo y se internó en el monte lindante dándose a la fuga aprovechando la obscuridad reinante. No lo pudieron hallar pese al intenso rastrillaje efectuado por los efectivos. 

Acto seguido, los uniformados, al proceder al control del rodado con la presencia de testigos hábiles, constatan que se trata de una camioneta marca Chevrolet, modelo S10, color blanco. Al abrir la camioneta, encontraron bultos visibles simple vista sobre el asiento trasero y asiento del acompañante transporta. Estos emanaban un fuerte olor característico a marihuana.

Centenares de ladrillos de marihuana del Primer Comando de Frontera

De inspección realizada sobre los bultos, estos contenían en su interior doscientos ochenta y ocho (288) paquetes rectangulares, envueltos en cinta de embalar color ocre.

Asimismo, realizada la prueba de campo “narcotest” por parte de personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses, resulta cromáticamente positivo (+) para marihuana. El cargamento de marihuana pesó doscientos setenta y cuatro kilos con seiscientos sesenta y cinco grs (274,665 KGS).

Y según las estimaciones, esta cantidad de marihuana vale treinta y ocho millones setecientos veintisiete mil setecientos sesenta y cinco pesos ($ 38.727.765,00), en el mercado negro.

Del total de paquetes incautados, resultó que 130 de ellos, estaban marcados con el logo (P.C.F.), que pertenecería a la organización narco llamada “Primer Comando de Frontera”.

Intervino la Fiscalía Federal de la Ciudad de Posadas (Mnes), quien dispuso el secuestro del estupefaciente, vehículo, documentación y labrado de actuaciones de rigor.

Comentarios